Playa del Carmen.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen, luego de los hechos violentos que se han suscitado en los últimos meses en la Quinta Avenida y sus inmediaciones
A través de un comunicado, el gremio empresarial reconoció el trabajo que, asegura, han hecho las autoridades en este rubro en la Riviera Maya, aunque las llamó a no bajar la guardia al respecto.
“La tranquilidad y seguridad de todos los que vivimos en este municipio y, más aún, de todos los que nos visitan, no puede estar o ser puesta en riesgo, es por esto, que pedimos a todas nuestras autoridades, tomar las medidas necesarias para evitar situaciones desafortunadas, que dañen a inocentes y, a toda la cadena de valor inherente a nuestras actividades”, indica el comunicado.
Al respecto, Lenin Amaro Betancourt, empresario local, pidió que se “blinde” de manera permanente la zona turística, toda vez que, aseguró, los recorridos de las fuerzas policiacas solo se realizan de manera intermite.
El también vicepresidente en el sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) agregó que es necesario reforzar la ciudad con mayor número de cámaras, principalmente en la Quinta Avenida y en las zonas aledañas, dado que las existentes han demostrado ser insuficientes.
Por último, enfatizó que hechos como el ocurrido el 15 de agosto pasado, que dejó como saldo dos heridos (uno de ellos extranjero) en un bar de la Quinta Avenida, ponen en riesgo la afluencia turística que llega diariamente a esta ciudad.
Apuntó que, hasta la fecha, los empresarios no han sufrido pérdidas en sus reservaciones, aunque resaltó que esto podría darse en su momento, si no se toman las medidas necesarias en materia de seguridad y desarrollo social.