Las autoridades de Solidaridad solicitan al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que les informe diariamente sobre los avances en los trabajos de rehabilitación del acceso norte a Playa del Carmen, como una manera de presionar para que la dependencia federal agilice las labores. Aseguraron además que los cuatro carriles de la carretera estarán habilitados para el 15 de diciembre.
Así lo dio a conocer en entrevista Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas municipal, quien dijo que esperan que las obras sigan avanzando.
“Fonatur ha manifestado también el compromiso de habilitar los camellones de la carretera federal. Y todos los días estamos detrás de la información, estando en comunicación con los responsables de Fonatur en Quintana Roo para que nos hagan saber qué trabajos van a hacer, qué cosas tienen contempladas en su presupuesto”, señaló la funcionaria.
Debido a esta información, saben que Fonatur también tiene contemplada la rehabilitación de las luminarias que estaban colocadas en lo que fue el antiguo trazo del Tren Maya.
“Servicios Públicos les va a entregar los postes y las luminarias que tenían bajo su resguardo para que Fonatur las instale. Tendrán que poner, una de dos, o lámparas solares, o la instalación eléctrica correspondiente para las lámparas que estaban instaladas”, detalló.
Agregó que el Ayuntamiento de Solidaridad colocó lámparas solares donde está el filtro de Policía. Y dijo que de noche en la salida a Cancún, estas luminarias funcionan bastante bien.
Estas lámparas solares permiten ahorrar energía, y duran más que las baterías de otro tipo de luminarias, subrayó Teresita Flota Alcocer. Pero será Fonatur la que decida qué tipo de iluminación colocará.
Sobre cuánto tiempo durarán las obras del Tren Maya en Villas del Sol, y que ya han generado molestia en muchos vecinos de la zona por el ruido a altas horas de la noche, la funcionaria dijo que tomará tiempo ya que deben construir el terraplén y los puentes.
Finalizó diciendo que además algunos tianguistas que se colocan por la zona donde se realizan las obras del Tren Maya deberán ser reubicados. Y para ello ya las autoridades analizan las opciones.