Uri Carmona Islas, cuarto regidor municipal, aseguró en entrevista que el pago de aguinaldos no está comprometido, por lo que los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad no deben preocuparse.
“El pago de aguinaldos es una prestación de ley que se tiene que cumplir en todos los ámbitos laborales, partiendo de ese punto hay una fecha límite para efecto de este pago y se tiene que cumplir para todos los trabajadores”, detalló el concejal de Solidaridad.
“No hemos tenido antecedentes de que haya atrasos en el tema de los pagos, por lo que se puede decir que se ha cumplido con esta prestación sin problemas”, añadió.
Por otro lado, adelantó que el Centro de Aprovechamiento de Residuos es sólo un proyecto en Solidaridad que se tiene planeado a largo plazo.
“La realidad es que es un proyecto, no está en el radar para hacerlo de forma inmediata; sabemos que es necesario, como necesario son otras muchas cosas que son prioridad, como el tema del servicio de recoja de basura y servicios públicos en general”, apuntó.
Asimismo, indicó que se necesita más educación de la ciudadanía para separar los residuos a fin de que la recoja sea más eficiente.
“Es un tema que hay que trabajar con la ciudadanía para poder interactuar y que también haya reacción, porque no todo es tema del gobierno municipal. La gente también tiene que colaborar para que se pueda llevar a cabo de esta forma”, destacó.
Finalmente, adelantó que el tema de separación de residuos y recoja de basura será un tema a tratar próximamente en las mesas de trabajo.
“Es difusión, más que nada, hablar. Hay comités de colonia y eso es un buen punto. Pronto tendremos una sesión de Obras y Servicios, donde lo vamos a proponer”, concluyó.