Con el objetivo de evitar que los desarrolladores de viviendas donen predios de un tamaño inadecuado y que no sirven para parques, áreas verdes u otros espacios, las leyes se han modificado. De tal modo que en Playa del Carmen ahora solo se aceptarán predios funcionales, ya no los que son conocidos como “chorizos”.
Así lo informó la presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien destacó el acuerdo al que llegaron con los desarrolladores del Fraccionamiento El Edén. En el predio donado es donde se va a construir la Unidad de Adiestramiento Policial.
“En la municipalización estamos avanzando. Tuvimos una Sesión de Cabildo municipalizando varias áreas”, señaló la alcaldesa. Y agregó que ya instruyó para que los predios que se donen sean funcionales.
“La instrucción que he dado es que lo que actualmente está por desarrollarse, estamos cuidando que aquí ya se acabaron los retazos, los pedazos de predios, para que toda la suma de ellos fuera el área de donación. No. (Por ejemplo) en el Edén es un área que nos querían dar por pedazos la zona de donación. Hablamos con ellos, con Cadu. En este caso están en la mejor disposición de decir ‘Adelante, lo que ustedes nos digan’”, explicó la edil.
Agregó que se acordó que la zona de donación será un solo predio y ahí se va a edificar la Unidad de Adiestramiento de la Policía.
“Ellos van a construir la Unidad de Adiestramiento y eso es parte del equipamiento que van a dar. Pero ahora sí lo vas a ver, lo vas a palpar porque vas a ver una construcción de buen tamaño y que tendrá un uso”, apuntó.
Y recalcó que ahora esta será la norma en Playa del Carmen, que los predios donados por los desarrolladores deben ser funcionales.