Este lunes se dio a conocer que una persona causó destrozos en una iglesia de Playa del Carmen. Las autoridades han confirmado que se trata de una mujer que padece de sus facultades mentales la responsable, y que de hecho es la segunda ocasión que causa afectaciones en este recinto, pues vive cerca de la zona.
Así lo informó la directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Solidaridad, Eleuteria Choc Poob, quien dijo además que queda en manos de las autoridades católicas interponer o no una denuncia contra la responsable.
“Lamentablemente es una persona que tiene problemas mentales, de la cual ya se le dio la atención correspondiente. El día de ayer estuve acudiendo al lugar para ver cuál es la situación de lo sucedido. Platicando con el sacerdote que es el responsable de la iglesia hizo mención que ya hicieron la denuncia correspondiente para subsanar lo sucedido”, señaló la funcionaria en entrevista.
Fue en una iglesia católica donde sucedieron los hechos, reiteró la directora de Asuntos Religiosos.
“Es una capilla perteneciente a la cuasi parroquia de San Judas Tadeo en Palmas I”, indicó.
Sobre a cuánto ascienden los daños, dijo que depende del costo de las figuras religiosas destruidas. Pero por lo que sabe son de 2 mil pesos en adelante el valor de las imágenes. Por lo que según las imágenes difundidas los daños podrían ascender a unos 20 mil pesos aproximadamente.
Sobre si se va a proceder legalmente contra esta mujer que padece de sus facultades mentales, dijo que es un tema delicado el denunciar a alguien que no sabe o no supo lo que hizo.
“Se deja a consideración del sacerdote o de la propia iglesia”, añadió.
Hizo un exhorto a las autoridades religiosas para que estén atenta ante esta clase de situaciones, pues una mayor vigilancia evitaría que algo así suceda de nuevo.
Finalmente pidió prudencia a la gente de Playa del Carmen para no atentar contra esta mujer por lo que hizo.
“De hecho ayer estuve en contacto con el secretario Tassinari para ver el temita, para que se le auxiliara. Y no, no es para linchar a la persona. Al contrario, lo que tenemos que hacer es ser un poquito más empáticos, entender un poco más la situación de la persona. Son cosas materiales que efectivamente son sagradas para la iglesia como tal, pero creemos en la buena voluntad de las personas y creemos en la voluntad de entender, ser flexibles y empáticos”, concluyó.