La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda anunció que no se permitirá el ambulantaje en la zona turística de Playa del Carmen durante esta época navideña, a fin de tener una ciudad ordenada. Así lo recalcó en su conferencia de prensa semanal.
“Desde la semana pasada ya se iniciaron los operativos, los cuales vamos a tener de forma permanente, todos los días, dos veces al día, a fin de mantener ordenada nuestra ciudad”, comentó.
A fin de evitar estos inconvenientes, exhortó a los vendedores ambulantes a regularizarse para vender en zonas autorizadas.
“Se les hace la invitación para que pasen a la Dirección de Comercio y se regularicen para que puedan vender en una zona autorizada. No es donde ellos consideren, porque se estaría yendo nuevamente en desorden; lo que queremos es que todos trabajemos en orden, pero sobre todo, apegados a derecho; es decir, cumplir con la ley”, sentenció.
CONSTRUYEN SOBRE LA QUINTA AVENIDA
Lili Campos dijo que no solo hay problemas con los ambulantes, sino también con el comercio establecido. Acusó a los empresarios y restauranteros de construir sobre la vía pública, situación que no está permitida por la ley.
“No sólo ha sido un tema de comercio en vía pública, también hay algunos empresarios y restauranteros que están construyendo sobre la Quinta Avenida; bienvenidos los restaurantes, pero con orden; (construir en vía pública) no es posible, eso no se permite”, recordó.
Por tal motivo, la presidenta municipal instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a que inicie con el procedimiento administrativo correspondiente, en caso de ser necesario.
“Así como estamos llegando con los ambulantes, también estamos llegando a hablar con las empresas que están construyendo de manera errónea, porque ahí no tienen que construir, así que ya se les está invitando a que, antes de que concluyan su obra, mejor la tiren o que la recorran a donde debe de ser, porque si no, cuando terminen, no van a poder operar”, expuso la alcaldesa.
Advirtió que como municipio, están facultados para demoler cualquier construcción que se encuentre sobre la vía pública.
“Creo que todos debemos renovarnos en la Quinta Avenida, (pero) con el respeto que se merece y con el respeto que merecen las y los solidarenses, la Quinta Avenida es de los solidarenses”, recalcó.
“Queremos a nuestros inversionistas, por supuesto que los queremos, pero también les pedimos que se apeguen a la ley”, concluyó.