Si bien para algunos turistas nacionales venir a la Riviera Maya en temporada navideña resulta complicado debido a los gastos que implica vacacionar en Playa del Carmen, están conscientes que es un destino que vale muchísimo la pena. Por ello eligen venir a la zona norte de Quintana Roo.
Así lo señaló en entrevista una familia de turistas que visita la Riviera Maya proveniente de la Ciudad de México, que se mostró muy contenta de pasar sus vacaciones en Quintana Roo. Se han estado alojando en Puerto Morelos, y eso les ha permitido viajar tanto a Cancún como a Playa del Carmen.
“Venimos de la Ciudad de México y sí nos ha tocado un poquito de lluvia y mal clima, pero ya está un poquito mejor”, destacó el turista Óscar Viveros.
Explicó cuál ha sido su itinerario.
“Llegamos desde el 23, y pasamos aquí la Navidad, somos 19 personas, venimos a Puerto Morelos y de ahí a visitar las playas de Cancún y Playa del Carmen”, relató el integrante de la familia Viveros Rodríguez.
Al preguntarle si les resultaba costoso viajar al destino, dijo que sí, pero que vale mucho la pena hacer este viaje.
“Es un poquito costoso, realmente para el mexicano es un poquito más costoso que para el extranjero. Sí hay zonas que nos cuesta un poco más de trabajo visitar, por ejemplo pasar a Cozumel con ferry para más de cuatro o cinco personas sí se paga mucho más”, detalló.
Agregó que otro punto sobresaliente de su visita ha sido la atención a los visitantes en sitios como cenotes, tiendas, restaurantes y centros comerciales.
Por ello no dejó de recomendar a los turistas que visiten Playa del Carmen y la Riviera Maya.