Luego de darse a conocer que la playa El Recodo de Playa del Carmen será pet friendly, el secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe y de la pesquera Xaman Ha, José Gómez Burgos, indicó que esto traerá beneficios no sólo a los visitantes sino a todas las personas que trabajan ahí.
“Tener una playa de ese tipo (pet friendly), con todos los elementos necesarios para que ellos puedan disfrutar, también sería bueno para la gente que aquí labora. Lo que estamos buscando es que haya una mejora continua en el área que tenemos”, comentó en entrevista.
Gómez Burgos propone una playa con servicio de baños y regaderas para visitantes y trabajadores, al igual que tener una especie de reglamento en el que se señale qué tipo de mascotas pueden ingresar y su tamaño.
“Debe haber ciertas consideraciones, si tienes una mascota que parece un oso no va a ser una mascota muy bienvenida, pero hay mascotas de pocos kilos, y entonces (se pueden pasear)”, aclaró.
“Desde luego que a todos nos beneficia (que la playa sea pet friendly), incluso a la gente que nos venga a visitar, porque tener áreas donde pueda haber una toma de agua o un área donde se pueda usar regaderas o sanitarios, sería magnifico”, agregó.
EXPECTATIVAS DE VERANO
Por otro lado el secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, indicó que espera que esta sea una buena temporada vacacional, pues ya comienza a ver bastante gente por la ciudad y espera que en los próximos días la actividad turística aumente.
“Estamos esperando que en las próximas fechas esté la ciudad con mucha actividad, sobre todo en nuestro sector, gente haciendo snorkel, paseando y pescando hasta el mes de agosto, cuando ya retornen a sus actividades”, concluyó el líder de los turisteros y pescadores.