En Solidaridad continúan los cambios al interior del Ayuntamiento, y de acuerdo con la presidenta municipal Lili Campos Miranda, se seguirán haciendo los ajustes que sean necesarios a fin de seguir mejorando la atención a la ciudadanía.
“Vamos a ir ajustando lo necesario, para que podamos ser más efectivos cada día. Aquí lo importante es pensar en la ciudadanía y obviamente lo que queremos es fortalecer, para que vayamos avanzando, porque cada día tiene que haber un beneficio más para cada ciudadano, para Solidaridad, para nuestro municipio; amamos a nuestra gente, trabajamos con nuestra gente y se lo merece”, detalló la alcaldesa en entrevista.
El primer cambio reciente fue en la Secretaría General, a donde llegó el hasta ahora regidor priista Cecilio Puc Sansores, mientras que Kira Iris San se hizo cargo de la Tesorería en lugar de Pedro Escobedo.
Sobre este movimiento lamentó que ahora hayan empezado a atacar a la exdiputada Kira Iris, para lo cual incluso han utilizado videos viejos. Y reiteró que no van a hacer caso a la guerra sucia que han iniciado contra su administración.
“Ya empezaron a grillar por ahí, me pareció que están sacando un videíto, ella mucho tiempo dio capacitación en temas fiscales y todo. La guerra sucia ya empezó, pero nosotros vamos a seguir concentrados en trabajar al 100 por ciento”, añadió la presidenta municipal.
Explicó que ese video tiene varios años y no es reciente, pues no se notan las cicatrices que tiene la funcionaria y que corresponden a unas operaciones recientes. Y agregó que ella puede soportar cuando la atacan, pero no le gusta que se metan con su gente, como en este caso.
Los otros ajustes que se hicieron en Solidaridad en las últimas hora son el nombramiento de Santiago Chávez Marfil como nuevo secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, en lugar de Juan Novelo Zapata, quien también fuera anteriormente secretario general de la Comuna solidarense.
MÁS ENROQUES
El otro enroque es el de Judith Matos Quian, quien llega a la Dirección de Gobierno, puesto que anteriormente ocupaba Chávez Marfil. La presidenta destacó que la funcionaria es hija y nieta de fundadores de Playa del Carmen.
Lili Campos finalizó reiterando que todos los cambios son para seguir mejorando y que los puestos están siendo ocupados por locales, por solidarenses. Y que estos ajustes se hacen porque el municipio es dinámico.