Playa del Carmen nunca deja de crecer, tan es así que la conocida como zona turística ya abarca un área más grande de la que comprendía originalmente. Por ello es que las autoridades que encabeza Lili Campos ya contemplan la redimensión de dicho espacio, así como la renovación de su imagen.
Así lo señaló el director de Mercadotecnia y Promoción Turística de Solidaridad, Carlos Jiménez, quien dijo que analizar ajustar el mapa de la zona que frecuentan los turistas que llegan al corazón de la Riviera Maya.
“Se habló precisamente de un proyecto que se está trabajando; incluso a la presidenta municipal ya se le planteó poder reactivar la Quinta Avenida con algunas acciones ya muy puntuales, como pueden ser performances o algunos cambios en las fachadas o la imagen urbana. Pero además también se habló de redimensionar la zona turística porque la ciudad ha crecido mucho”, puntualizó el funcionario en entrevista.
Y es que explicó, antes se tenía considerada la zona turística de la Juárez a la Constituyentes, pero ahora ya se contempla a la 34, o incluso la CTM o parte de la Colosio.
Añadió que estos ajustes permitirían que Playa del Carmen pudiera buscar la denominación de Barrio Mágico, lo que sería un valor agregado al destino.
“Se tiene que trabajar en una redimensión de esta área para que a partir de ahí podamos entrar a proyectos como el Barrio Mágico, como en Chetumal, y que genera de alguna manera un valor agregado a la ciudad”, consideró.
Para lograr lo anterior, varias dependencias del gobierno de Lili Campos tendrían que trabajar a fin de mejorar la imagen urbana, los servicios, la seguridad, el ordenamiento de los comercios, entre otros rubros.
“Si vamos a crear una zona turística más amplia de la que actualmente es, se tiene que garantizar limpieza, seguridad, que esté bien iluminada, y muchas cosas más. Acordamos hacer un recorrido para empezar a ver y trabajar en cuál sería esta nueva área”, resaltó.
Con esta propuesta, el gobierno que encabeza Lili Campos redimensionaría la zona turística y continuaría con la renovación de Playa del Carmen