Luego de darse a conocer que el feminicida de Yessenia se dio a la fuga tras rociarle gasolina y prenderle fuego en Playa del Carmen, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores, indicó que desde el primer momento se avisó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, ha colaborado con las autoridades estatales para dar con el paradero del implicado.
Puc Sansores aseguró que la presidenta municipal Lili Campos Miranda, tiene el máximo interés en que se haga justicia y ha pedido que se haga todo lo que esté al alcance del gobierno municipal para localizar al feminicida de Yessenia.
“Ya está hecha (la ficha de búsqueda), a la Fiscalía le corresponde hacer las investigaciones pertinentes; nosotros estamos colaborando como gobierno municipal y Seguridad Pública, y espero que a la brevedad posible, tengamos a esta persona pagando por esta responsabilidad”, sentenció el secretario.
Le dio las condolencias a la familia y reiteró que no descansarán hasta que se haga justicia.
“A la familia, enviarle nuestras más sinceras condolencias, decirles que cuentan con nosotros en todo momento”, concluyó.
Cabe resaltar que fue el pasado viernes 8 de septiembre cuando se dio a conocer el caso de Yessenia, una mujer a quien su pareja le arrojó gasolina y después le prendió fuego. La víctima terminó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y terminó falleciendo la madrugada de este martes 12 en el Hospital General, donde estaba internada.
Mientras ciudadanos y colectivas feministas exigen justicia, las autoridades del gobierno que encabeza Lili Campos se han comprometido a dar con el feminicida de Yessenia para que su muerte no quede impune.