A pesar de que el 30 de octubre concluyó la temporada de arribo de tortugas marinas, aún siguen llegando especies como la blanca y la caguama a las costas de Playa del Carmen, por lo que el gobierno de Lili Campos continúa vigilando a fin de resguardar a los quelonios que llegan a desovar al destino.
Así lo informó la directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad, Lucelly Ramos, quien reportó mil 800 nidos encontrados durante la temporada oficial.
“Actualmente fueron mil 800 nidos (localizados), ya se han tenido las eclosiones correspondientes y estamos esperando cerrar el tema de eclosiones aproximadamente a principios del mes de diciembre. Ahorita estamos en proceso de liberación de crías y en el tema de monitoreo, porque cada determinados días sale el personal técnico a hacer sus monitoreos en la zona de playa”, detalló en entrevista.
Asimismo, la funcionaria notificó que durante la administración de Lili Campos como presidenta municipal, se amplió el polígono de anidación de tortugas a 24 kilómetros.
“Es importante señalar que para la administración de la presidenta Lili Campos se amplió la poligonal del programa de tortugas marinas, actualmente se verifican 24 kilómetros de playa, dentro de los 88 kilómetros que tiene el municipio, independientemente a los campamentos autorizados de los hoteles correspondientes”, concluyó.
De esta manera, la administración de Lili Campos recomienda a los bañistas que acuden a las playas tener cuidado con las tortugas que pueden seguir llegando a las costas de Playa del Carmen pese a que la temporada terminó formalmente el último día del pasado mes de octubre.