Las costas de Playa del Carmen lucen abarrotadas pese a las bajas temperaturas, el cielo nublado y los chubascos de los últimos días. En los distintos arenales del destino pueden verse decenas de bañistas que disfrutan de meterse a nadar al Mar Caribe.
En las distintas playas del corazón de la Riviera Maya lo mismo puede verse a gente practicando actividades deportivas, sentados en la arena, en alguna silla o camastro, y hasta metiéndose a las heladas aguas.
Y es que aunque se podría pensar que este diciembre no ha tenido el clima ideal para que la gente pueda disfrutar de lleno del mar en Playa del Carmen, el entusiasmo de locales y turistas no ha bajado, y por lo mismo, disfrutan de su estancia en el destino.
Tal es el caso de la familia Mendoza Rodríguez, compuesta por cinco integrantes: madre, padre y tres hijos, quienes decidieron venir a pasar el fin de año al corazón de la Riviera Maya y pese al clima, han disfrutado de su estancia.
“Sí se siente frío, no es el clima que esperábamos, pero ya habíamos planeado nuestras vacaciones con tiempo y no podíamos cambiarlas, así que las disfrutamos lo más que podemos, aunque el agua del mar esté fría”, detalló en entrevista Teresa Rodríguez, madre de esta familia originaria de la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala.
Agregó que es su tercera visita como familia a Playa del Carmen y que en otras ocasiones les ha tocado mejor clima.
Así como esta familia proveniente del centro de México hay muchos otros turistas nacionales e internacionales que han elegido al corazón de la Riviera Maya para disfrutar de esta temporada decembrina, del fin del 2023 y el inicio del 2024.