En Quintana Roo y en todo el país, los presos que no tengan sentencia podrán votar en las elecciones de 2024, pues no han perdido sus derechos político-electorales, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Esta es la primera vez que los reclusos que aún no tengan sentencia podrán participar en el proceso electoral.
“Está previsto que por primera vez las personas privadas de la libertad que se encuentran en los Centros de Reinserción Social del Estado y que no están todavía sentenciados y que estén en calidad de procesados, tengan la oportunidad de votar haciendo uso de su derecho a ejercer el voto y estamos también en coordinación con los institutos electorales para poder hacer esto”, detalló en entrevista Julio César Gómez Torres.
Explicó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE) están realizando censos a fin de saber cuál es el número total de reclusos que podrán emitir su voto este próximo 2 de junio.
El secretario de Seguridad Ciudadana estatal puntualizó que serán cerca de mil reos los que podrán emitir su sufragio en esta jornada electoral 2024.
Y añadió que han estado en constante coordinación tanto con el Ieqroo como con el INE debido a todo lo que implica habilitar las casillas en los centros penitenciarios. Por ello, considera, todo el proceso se llevará a cabo de manera satisfactoria.