Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) han dado a conocer sus listas de candidatos a diputados plurinominales o de representación proporcional. Sobresalen los primeros lugares de ambos listados: Reyna Tamayo Carballo y Filiberto Martínez Méndez.
Reyna Tamayo, regidora con licencia de Benito Juárez y quien fuera hasta hace poco la dirigente estatal del blanquiazul logró ubicarse en la primera posición del PAN, lo que le garantiza prácticamente una curul si es que Morena y aliados obtienen la mayoría de los espacios, tal como pasó en los anteriores comicios.
Completan la lista Ángel Álvarez Cervera, María Guadalupe Leal Uc, Fernando Levin Zelaya Espinoza y Elvia Esther Gómez Arana en las posiciones dos, tres, cuatro y cinco.
Por parte del PRI, el primer sitio fue para el exalcalde de Solidaridad e importante operador político Filiberto Martínez Méndez. De igual manera estaría casi asegurada la diputación para el exedil.
Los otros lugares fueron para Karla Victoria Icte Cach, Víctor Hugo Hernández, Merli Anahí Reyes Cabrera y Nefi Josué González Segura.
Cabe resaltar que en la actual Legislatura, la Decimoséptima, tanto PAN como PRI tuvieron únicamente una legisladora cada uno. Ambas llegaron por la misma vía de la representación proporcional o plurinominal.