Padres de familia de la primaria “Jesús Segundo Murillo” en Playa del Carmen, se manifestaron a las afueras de este plantel tras la reinstalación del maestro acusado de cometer maltrato infantil y llegar presuntamente alcoholizado a clases.
De acuerdo con uno de los padres de familia, el profesor de nombre Carlos “N” regresó a dar clases después de la temporada vacacional de Semana Santa, cuando al parecer les prometieron que ya no lo haría.
“Supuestamente no debió haber regresado después de vacaciones (de Semana Santa) y lo reingresaron. A pesar de las denuncias y las evidencias, no hicieron nada”, lamentó el tutor.
Cabe recordar que, dicho educador que imparte clases a alumnos del quinto grado, fue acusado de llegar alcoholizado al aula y maltratar a los menores de manera psicológica, y aunque lo intentaron reubicar en el colegio “Mario Chan Hoyos”, no fue aceptado debido a sus antecedentes; por lo que volvió a este plantel, pero sólo por un tiempo.
Por el momento, estos estudiantes no tienen un docente asignado, pues de acuerdo con el entrevistado, ningún instructor quiere hacerse cargo del grupo por la negligencia que se vive en la escuela. Se presume que Carlos “N” es compadre del supervisor y director de esta institución educativa, por lo que fue solapado durante meses.
“Tuvimos que recabar firmas para que pudiéramos ser escuchados aquí por la dirección. Y es que es compadre del supervisor y director, por eso lo tapan todo. Ahora no tenemos maestro porque no quieren venir a esta escuela por los problemas y antecedentes que tienen aquí”, denunció el hombre afectado.
No obstante que las autoridades educativas han llamado a los padres de familia “revoltosos” y “negligentes”, el director de este colegio, Daniel Chi, aseguró estar con las víctimas y adelantó que la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo envió a un enseñante para que dirija a el alumnado; sin embargo, no llegó a laborar.
“Ya mandó la Secretaria (a un profesor); desde el día lunes hay una solución a favor de nuestros alumnos que es la prioridad que tenemos nosotros. Desafortunadamente, la persona que venía a cubrir el grupo no se presentó. Entonces, se solicitó de nueva cuenta a los servicios educativos para que venga otra persona a cubrir al grupo”, reiteró.