Emiliano Ramos, ex diputado local acusó al presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, de fabricarle delitos en su contra, a fin de adueñarse de sus bienes, pues éste mantiene una relación con su exesposa, Paola Moreno.
Cabe recordar que Emiliano Ramos fue detenido el pasado fin de semana luego de que se le acusara de cometer presuntos delitos electorales. A través de una carta abierta, difundida por sus familiares, Ramos expuso que en primera instancia fue víctima de una detención ilegal el pasado viernes 31 de mayo, por supuesta desobediencia y resistencia a particulares.
“Jamás me dijeron de qué se me acusaba ni me pusieron a disposición de un juez, me quitaron mi cartera, mis identificaciones y mi celular. Me encerraron en una celda en condiciones inhumanas y hasta la mañana siguiente llegó un abogado quien me informó que fui detenido por desobediencia y resistencia a particulares, que se me acusaba de haber agredido a policías, lo que era completamente falso, pues muchas personas fueron testigos de la forma abusiva en que me capturaron”, aseguró.
Aunque el sábado 1 de junio fue liberado sin cargo alguno, ese mismo día fue detenido, pero ahora sí con una orden de aprehensión por una aparente compra de votos en Playa del Carmen.
“Son casi 20 horas ilegalmente detenido e incomunicado, para fabricar al vapor una carpeta por supuestos delitos electorales y ejecutarla ‘a modo’ para que yo no pudiera hacer nada”, reveló.
De acuerdo con el exservidor público, esta orden de aprehensión sólo puede girarse así de rápido si están involucrados altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE); por lo que acusa a Raciel López Salazar de estar involucrado en su captura.
De igual manera, la hermana de Ramos Hernández, publicó en su cuenta de Facebook un comunicado con las aparentes violaciones durante el juicio de su hermano, entre ellas, el rechazo de la FGE Quintana Roo de permitir un perito experto en grafoscopía, para que revelara que la investigación en su contra “fue armada al vapor para justificar la detención de Ramos”.
“Siendo que el fiscal de la Mesa Mixta II en Playa del Carmen Lic. Andy Farid Novelo May, quien está encargado de la acusación, no permitió que una perito en grafoscopía pudiera acceder a un documento con evidentes firmas falsas”, sostuvo.
Debido a que Heyden Cebada sostiene una relación sentimental con su exesposa desde antes de que se divorciara de ella, el exlegislador lo acusó de querer quedarse con sus hijas y propiedades, pues su proceso está lleno de irregularidades.
“Ahora no sólo quiere quedarse con ella (Paola Moreno), sino con mis hijas y mis propiedades; lo que ha ido consiguiendo poco a poco utilizando recursos y funcionarios del Tribunal y de los Juzgados Familiares. Son muchas irregularidades y abusos del poder público del que mi familia y yo hemos sido víctimas”, subrayó.
Emiliano Ramos detalló que en la complicidad de su captura se encuentran jueces, funcionarios de CECOFAM, Actuarios, fiscales, elementos de la FGE, peritos psicológicos, entre otros.
Finalmente, Ramos Hernández hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se haga valer la ley, ya que por el momento, se dice ser un preso político.
“No soy un delincuente, soy Emiliano Ramos, y hoy soy preso político”, concluyó.