Marciano “Chano” Toledo, activista y regidor de Solidaridad se manifestó en Playa del Carmen en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los parquímetros de la empresa Playaparq. Denunció que ambas empresas abusan de la gente.
El concejal estuvo acompañado de la agrupación “Vecinos Unidos”, exigió que las autoridades competentes se pongan a trabajar para regular a ambas instancias, que solo se aprovechan de la gente de Playa del Carmen y de los turistas que visitan al destino. A los parquímetros los denuncia por sus cobros excesivos y a CFE por sus altas tarifas y los constantes apagones.
“Fuera esos pinches parquímetros; no permitamos que el municipio siga teniendo estas empresas; fuera los parquímetros; no podemos estar viendo también que la Comisión Federal de ‘Oscuridad’ sigue con los apagones y esta situación que se está presentando en todo Playa del Carmen y en todo el estado de Quintana Roo. Vamos a exigirle a la Comisión Federal de Electricidad que primero nos deje la tarifa que nos corresponde. Queremos pagar como Yucatán, como Campeche”, puntualizó “Chano” Toledo.
Quienes acudieron a la protesta, cerca de 20 personas, se reunieron a las afueras de Plaza Las Américas de Playa del Carmen en la colonia Ejidal y marchó por algunas calles de la zona. Exigen tarifas justas a la CFE y que se retire la concesión de los parquímetros a Playaparq.
“Chano” Toledo reiteró lo que ha señalado anteriormente, que en Playa del Carmen se paga una tarifa de energía eléctrica más cara que la de Nuevo York, y eso es culpa nada más y nada menos que de CFE. Y por ello pidió la unión de toda la gente para luchar por estas dos causas.
“Nosotros pagamos más cara la luz que en Nueva York y por no estar unidos lo estamos permitiendo. Vamos a decirle ‘basta’, esto no es una cuestión de protagonismo político, es la situación que nos afecta a los bolsillos de todos y cada uno y sobre todo a la gente más humilde. La gente paga su luz o come, y esto no es posible que siga sucediendo, no es posible que vayamos al centro y tengan secuestradas las calles con los parquímetros y las malditas arañas y cobrándonos. Están afectando a más de 50 mil turistas al año, no lo permitamos”, sentenció.
Cabe resaltar que el regidor y activista Marciano “Chano” Toledo sigue en su lucha contra las tarifas de CFE y la concesión de los parquímetros de Playaparq.