Un ciudadano denuncia una muerte por presunta negligencia médica en Playa del Carmen. Se trata de quien fuera su esposa, y que estuvo internada en el Hospital Sesa de la localidad.
De acuerdo con el denunciante, Casildo Moo, de 75 años de edad, su esposa de nombre Manuela Uc Cetina, fue ingresada al Hospital Sesa de Playa del Carmen para una operación de vesícula. Sin embargo, un medicamento que le prescribieron le causó un infarto fulminante.
“Nos dijo el doctor que no la iban a operar porque no había cama, no estaba libre el quirófano, no podemos esperarla hasta el domingo y mañana no se puede”, denunció el afligido esposo.
Dice que a su esposa la tuvieron “durmiendo” varios días, como si “estuviera muerta” y después solo le dijeron que la iban a desconectar.
Manuela Uc ingresó el pasado 26 de septiembre a este hospital de Playa del Carmen y falleció el 19 de octubre. Y recalca su viudo, tardó muchos días “sedada, durmiendo”.
“Estuvo en terapia intensiva 10 días exactos, y después le dijo el doctor que estaba bien, la vamos a desentubar mañana. La desentubaron, me avisaron, la pude subir a ver y la vi con mucha esperanza”, dijo don Casildo Moo antes de ponerse a llorar.
Tras lo sucedido, el afectado ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, ante los probables responsables por este caso de presunta negligencia médica en el Hospital Sesa de Playa del Carmen.
“(Denuncio) la negligencia, porque ese domingo, la última vez que fui a preguntar al doctor me regañó y me dijo: ‘señor, no me siga preguntando’”, denunció.
Explicó que si bien lograron operar a su esposa, según él, un medicamento que le dieron posterior a la cirugía es lo que le habría provocado un infarto y a la postre, su deceso.
Por eso denuncia la presunta negligencia y por lo mismo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en espera de justicia. Espera que las autoridades investiguen y se haga justicia.