Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen denuncian que hay mucha gente que no limpia las heces fecales de sus mascotas, a ello hay que agregar el problema de la fauna callejera. Por ello piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que incluso se sancione a los responsables, a los dueños de los animales.
Lamentaron que en especial el problema se está volviendo delicado en la playa de la 72, ya que a muchas personas no les interesa limpiar lo que hacen los canes.
“Los perros vienen a cagar, luego salen heces fecales de las coladeras. Es un foco de infección terrible, pero necesitamos urgentemente que quede limpio. Yo sé que al final los responsables son los propietarios de los animales. Aquí hay un desfile de perros que dejan un cagadero por todos lados y no les importa. Entonces que haya un reglamento”, señaló en entrevista el ciudadano y activista Carlos Solís Heredia.
Agregó que si bien las mascotas tienen derechos primero se debe respetar a los humanos. “Hay un orden”, subrayó.
Y pidió ayuda a la presidenta Lili Campos para que resuelva la situación. Agregó que hay otras problemáticas que se deben resolver.
“La petición es que la playa de la 72 esté limpia, que sea inclusiva y para seres humanos, con tantas heces y contaminación. Sabemos que la presidenta ya inició esta parte legal para entrar, se lo agradecemos infinitamente, pero que se amplíe y que se haga más bonita y más segura y por el beneficio de nuestros niños y nietos”, comentó.
Remarcó que las exigencias para la playa de la 72 son “limpieza, que se amplíe, seguridad y queremos iluminación”.