Polémica ha generado la situación de Phantom Divers, popular negocio especializado en buceo de Playa del Carmen. El inquilino Jorge “Chino” Loría y su abogado denuncian que se trata de un abuso del dueño, quien no habría respetado el contrato de arrendamiento vigente e incluso denunciaron supuestas irregularidades de parte de autoridades. Pues bien, ahora ha sido el abogado del propietario quien dio la versión de la contraparte.
Fue en rueda de prensa donde Pablo Alcocer Góngora en su calidad de abogado, habló a nombre del propietario del terreno. Argumentó que todo se ha hecho conforme a la ley, y que debido a los amparos tramitados por el inquilino, la obra está detenida y se han generado pérdidas económicas y están por despedir a los trabajadores de la misma.
“Se hicieron algunas manifestaciones por parte de los representantes del señor Jorge Carlos Loría Correa. Primero acusando a la autoridad de hechos probables de corrupción, también involucrando al dueño y a los socios. Queremos manifestar tajantemente que la autoridad se ha conducido apegada a derecho, tan así que nosotros quisiéramos estar en otra situación; desgraciadamente tenemos que esperar los tiempos que marca la ley”, indicó el también presidente del CCE Riviera Maya.
Alcocer Góngora estuvo acompañado de Juan Rosado, propietario del terreno donde se ha suscitado el conflicto, además de Juan Rosado hijo, así como del también Ricardo Morales.
Recalcó que el dueño y ellos como sus abogados se han conducido por todos los cauces legales, y que lo que aseguran el “Chino” Loría y su abogado son mentiras.
“Todo esto tiene origen en un contrato que él alega tener; aquí el señor nunca firma; es falso, y con base en ese contrato falso ha instalado acciones que han obviamente perjudicado al señor Juan y que estamos combatiendo por las vías correspondientes”, detalló.
SE CONOCEN AMBAS FAMILIAS
Juan Rosado hijo intervino e hizo un resumen de lo que según esta parte ha ocurrido en realidad hasta la fecha por este conflicto en Phantom Divers.
“Soy Juan Rosado hijo. Como dice el licenciado, los señores hacen aseveraciones fuera de lugar. Todo lo que el abogado (de Loría) dice, no muestra una sola prueba de eso. Todo es por la por la vía falsa, mi papá no escucha muy bien, pero ahorita él les va a dar su versión. Aquí, desgraciadamente, sí lo puedo decir, los contratos que se hacían entre mi papá y Jorge Carlos eran contratos de Office Depot, con toda la confianza del mundo, porque es una persona que conoce hace veintitantos años a su papá”, subrayó.
Es decir, según esta familia es porque Juan Rosado padre conocía al papá de Jorge Loría, y que de hecho él lo trajo a Playa del Carmen. Y por esa confianza se le hacían contratos sencillos al “Chino” para su tienda de Phantom Divers. Y Juan Rosado hijo agregó que el “Chino” Loría se dice pionero porque lleva 17 años en Playa del Carmen, pero ellos llevan más de 30 años.
Asimismo, Rosado hijo agregó que aunque Jorge Loría asegura tener 10 empleados y que 10 familias dependen de su negocio, solo tiene dos personas dadas de alta. Mientras que ellos con sus obras tienen a más de 30 empleados dados de alta de manera correcta y a los que van a tener que despedir porque las obras están detenidas por los amparos tramitados por quien renta el local donde se ubica Phantom Divers.
Agregaron que fue el arrendatario quien mandó a traer a Protección Civil para clausurar las obras, pero fue la tienda de buceo la clausurada, porque dicen, hay un riesgo porque los cimientos se han dañado y hay un cierto riesgo.
Finalmente argumentaron que Phantom Divers construyó tres pisos sin mejorar el drenaje ni poner cimientos. Y es por eso que hay ahora estas afectaciones. Y recalcaron que no hay corrupción de parte de las autoridades. Reiteraron que la tienda no tiene licencia de funcionamiento, está clausurada, no hay contrato vigente y ellos son los propietarios del terreno, por lo que la razón les asiste.
Esta es la versión de los propietarios, que contrasta con lo señalado por Jorge Loría y su abogado, en el sentido de que eran los dueños quienes no respetaron contratos ni acuerdos verbales. Habrá que esperar en que termina el conflicto, pues más allá de las mutuas acusaciones es un problema entre particulares en el que no pueden intervenir del todo las autoridades.