Playa del Carmen.- “Sin deberla ni temerla” acabó detenido un panadero esta noche, luego de ser confundido por agentes de la Policía Municipal por un presunto ladrón. Aunque rápidamente se aclaró que este hombre era inocente, fue subido a la patrulla, por supuestos ultrajes a la autoridad.
Los agentes de la patrulla 82036 llegaron al estacionamiento de una sucursal de 7-Eleven en la esquina de las avenidas Solidaridad e Ixchel, luego que una mujer denunciara a un hombre en condición de calle de haberle robado. La víctima señaló que estaba parado junto a un panadero, pero los agentes en su lugar intentaron llevarse a este vendedor ambulante.
La víctima les aclaró a los policías la equivocación, pero ellos se molestan con este panadero, pues él comenzó a grabarlos y a denunciar ser víctima de abuso policiaco, por lo que insisten en llevárselo.
Varios de los presentes trataron de interceder, pero una mujer policía comenzó a increparlos y a exigir que se alejen, incluida a la propia víctima del robo, delito ya olvidado por los agentes.
Finalmente, el triciclo del panadero fue dejado en resguardo a su esposa, quedando él detenido por faltas administrativas.