El Tren Maya cruzará por Playa del Carmen. Pese a ello el gobierno federal por medio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no mantiene actualizado sobre los avances de la obra al gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.
Así lo dio a conocer en entrevista el director de Transporte de Solidaridad, Gustavo Selvas Bonifaz, quien dijo que es prácticamente nula la información que la federación le brinda al municipio en torno al proyecto.
“No tenemos información al respecto del Tren Maya, debido a que el tema se ha catalogado como de seguridad nacional la información que se nos ha brindado es casi nula”, respondió el funcionario ante la pregunta de si ya saben dónde quedarían la paradas de transporte público que conectarían con el megaproyecto.
Y es que busca que haya orden y que las distintas modalidades de transporte puedan brindar el servicio sin que haya disputas de por medio. Y es que están los taxis y las combis locales, las vanes foráneas, los mototaxistas, el transporte turístico federal y hasta las plataformas digitales.
Se le preguntó al funcionario municipal del gobierno que encabeza Lili Campos si han tenido alguna reunión con la gente de Fonatur o con algún representante del gobierno federal para hablar del Tren Maya.
“No hemos tenido ninguna reunión y no hay ni fecha. Nosotros estaríamos encantados de ser llamados a las mesas de trabajo y a las reuniones que tengan; desafortunadamente hasta el momento todavía no tenemos información de cómo va a estar todo el tema del Tren Maya”, explicó Selvas Bonifaz.
Recalcó que debido a que el proyecto cruzará por Solidaridad, la administración tiene la intención de mejorar la movilidad en la zona, pues están conscientes que circulará más gente por Playa del Carmen.
Sin duda que el Tren Maya vendrá a cambiar la vida de los quintanarroenses. Simplemente el gobierno de Lili Campos solicita a Fonatur ser menos hermética en cuanto a los avances del proyecto para que el municipio ayude a una mejor operación.