Playa del Carmen espera una temporada alta con una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. La seguridad de todos estos visitantes estará garantizada, afirman las autoridades municipales.
“Yo creo que ya estamos a tope, según estamos al 80 por ciento; es nuestra temporada alta y estos refuerzos (los nuevos elementos federales y estatales) de la gobernadora Mara Lezama vienen a coadyuvar, como dice la presidenta municipal, en temas de seguridad. Yo creo que es primordial asegurar a nuestros turistas porque nosotros vivimos de eso”, subrayó en entrevista la primera regidora de Solidaridad, Anaiza Quian.
Resaltó que la parte turística de Playa del Carmen es la zona que más debe ser vigilada.
“Yo creo (que hay que vigilar) toda la parte turística, lo que viene siendo la Quinta Avenida”, apuntó.
Agregó que es importante también difundir que existe el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).
“Muchos (de los turistas) lo desconocen y es importante que sepan que pueden acudir en caso de un accidente, les damos un acompañamiento. Tenemos un módulo en la Fiscalía como bien sabemos, donde pueden levantar las denuncias, y es importante darle difusión en esta temporada”, señaló.
En el tema de las playas, dijo que el sargazo es un problema medioambiental con el que hay que lidiar, pero para ello suman esfuerzos el gobierno federal, el estatal y el municipal.
En cuanto a los recursos que se destinarán en 2023 a la promoción turística de Playa del Carmen, la regidora Anaiza Quian dijo que están trabajando en varios proyectos para que pueda invertirse en publicidad.
“Estamos trabajando, es algo que pusimos sobre la mesa, que no hay que dejar de invertirle a la publicidad. Yo creo que sí es un destino que se vende solo, pero no hay que olvidar que ya no contamos con recursos federales, todo se está yendo al Tren Maya. Entonces es importante que mis compañeros también lo consideren y lo tomen en cuenta, aunque hay otros temas importantes como los de seguridad, porque vivimos del turismo”, indicó la concejal.
Finalizó diciendo que sería una buena propuesta crear un fideicomiso que contemple los recursos para asistir a todas las ferias turísticas.