Playa del Carmen.- Los líderes nacionales ven al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una franquicia que se puede vender, lo que genera que grupos en el municipio quieran sacar ventaja, argumentando un supuesto “rescate del partido”.
Así lo expresó hoy Enrique de Jesús Martínez Urrutia, presidente del Comité Directivo Municipal de PRD, quien en conferencia de prensa, afirmó que no dejará al partido, “le guste a quién le guste”.
Señaló que al PRD le costó mucho trabajo ganar una elección donde se colocó hace años como la primera fuerza, sin embargo, llegaron personas que se apoderaron del partido “sin hacer nada”, como Orlando Muñoz.
“Empiezan a aparecer grupos para meterse donde no construyeron nada, pero estamos buscando que realmente salgan candidatos verdaderos del partido”, expresó.
En ese sentido, reconoció que siempre ha sido contrario a las alianzas con el PAN y PRI, ya que a su parecer, cuando estaban solos les iba mejor, “si la alianza se da a nivel nacional y quieren perder, perdemos todos”, dijo.
Comentó que hay personas “traidoras”, como Filiberto Martínez, que se quiere meter al PRD, solo para sacar ventaja, pero aclaró que no lo permitirá.