Al menos el 20 por ciento de los locales del mercado de la colonia Colosio permanecen cerrados. Esto se convierte en el objetivo principal de los invasores, quienes al no ver personas atendiéndolos, recurren a romper los candados y entrar.
Al respecto, Alonso Salazar, director de Mercados en Playa del Carmen, señaló que para contrarrestar esta situación, ha proporcionado a los locatarios una identificación especial que los vincula con un establecimiento específico dentro del mercado. De esta manera, aquellos que no porten dicha credencial son detectados como intrusos.
“Hay ocasiones en el que la gente rompe los candados (y se pone a trabajar), cuando le preguntamos quién es, da otro nombre. Nosotros ya tenemos identificados qué personas corresponden a cada local”, advirtió.
Asimismo, aseguró que en el pasado ya han solicitado el apoyo de elementos de Seguridad Pública para expulsar a aquellos que no son propietarios de un negocio y se apoderaron de él mediante la invasión.
Por otro lado, instó a los invasores a seguir el procedimiento correspondiente para adquirir un establecimiento de manera legal.
Esta misma situación sucede en el mercado “Mundo de las Piñatas”, en el que de los 94 puestos, el 30 por ciento está cerrado; sin embargo, se puede obtener uno tras realizar los trámites necesarios.
“Se invita a la gente para que se acerque y se le pueda apoyar en la apertura de estos espacios”, concluyó el director de Mercados de Playa del Carmen.