En entrevista, el secretario general del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), Jesús San José Almanza, comentó que la derrama económica en Playa del Carmen es buena, a pesar de los meses bajos. Incluso mencionó que hay mejores cifras que en niveles prepandemia.
Y resaltó que esta recuperación económica se debe en gran medida a que le ha ido muy bien a los locales de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
“Los ingresos han sido mejores de lo esperado, la economía se está sujetando correctamente, tal vez el inconveniente que se está presentando es la inflación y temas de logística, el saldo ligeramente positivo, pese a los meses bajos de turismo, visitantes y movimiento económico”, explicó.
En cuánto a la apertura de negocios, Jesús San José Almanza consideró que el tema de los negocios cerrados que se vieron durante la pandemia, terminó. Aseguró incluso que si un negocio cierra otro abre casi de inmediato en el mismo sitio.
“Sí estamos viendo movilidad, hay negocios que cierran por circunstancias de baja rentabilidad o porque no son suficientes, pero enseguida llega otro negocio a suplirlo y hace una obra rápida y se pone a trabajar, con lo cual estamos bien”, aseguró.
Añadió que los negocios que no prosperan, se debe, probablemente, a que abren en meses bajos, pero en términos generales la economía local se muestra estable.