Playa del Carmen es un destino sustentable y donde se cuida el medio ambiente. Así lo certificó la destacada lista “Green Destinations Top 100”, que lo colocó en el segundo sitio a nivel internacional en dicho ranking.
Este reconocimiento se debe tanto a la belleza natural del municipio, pero también es el resultado de los esfuerzos y acciones del gobierno municipal que encabeza Lili Campos por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
El premio resalta los múltiples esfuerzos por practicar la sostenibilidad en Playa del Carmen, incluido el manejo del sargazo, la preservación de cenotes, las iniciativas educativas dentro de la comunidad y una gestión efectiva de los residuos sólidos urbanos a lo largo de las costas.
Se espera que gracias a este distintivo lleguen más visitantes en busca de playas certificadas con excelente calidad de agua y arena, así como un enfoque consciente para la preservación ambiental e inclusividad.
Asimismo, este reconocimiento de “Green Destinations Top 100” traerá más inversión a Playa del Carmen, además de oportunidades de empleo. Se seguirá creciendo pero de manera sostenible, maximizando la utilización de los recursos naturales en beneficio de las generaciones futuras de Solidaridad y Quintana Roo.
Es importante mencionar que se compitió con destinos de clase mundial, por lo que es sumamente relevante que se haya logrado el segundo sitio, quedando solo por detrás de Taiwán.
Es un inmenso orgullo para el municipio, especialmente considerando que esta administración municipal de Lili Campos comenzó hace dos años y medio, que fue cuando se empezaron a implementar estas políticas sustentables y sostenibles.
Con el certificado “Green Destinations Top 100” se confirma que Playa del Carmen es un destino sustentable con costas espectaculares y limpias.