La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas en Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, se mostró preocupada por el número de muertes en accidentes en el tramo carretero del trazo original del Tren Maya. Al momento van cuatro fallecimientos por la falta de iluminación y por el retraso en las obras a cargo de Fonatur.
De acuerdo con la funcionaria, Fonatur debió terminar los trabajos de iluminación y reparación de camellones desde el mes de marzo; sin embargo, dijo que el retraso pudo deberse a falta de materiales.
“Ya deberían estar terminadas (las obras de iluminación y reparación). Sabemos que Fonatur tenía un compromiso desde marzo de este año; sin embargo ya están avanzando, se retrasó, creo que por materiales, pero los camellones de la parte sur, hacia Tulum, ya están restablecidos en la carretera federal”, destacó.
“Si circulan hacia la carretera hacia Tulum, ya pueden ver que las vallas del camellón central ya no se encuentran, ya está listo y pintado de amarillo reflejante. Eso es por la seguridad de que los conductores no pierdan el carril”, recalcó.
Con el inicio de la temporada vacacional, muchos visitantes cruzan por estas vialidades, desconociendo que trabajadores cruzan la carretera para llegar de sus empleos a sus hogares y viceversa, por lo que sugirió circular con precaución y a la espera de que se instalen las luminarias.
Teresita Flota Alcocer, informó que ya se están construyendo los camellones del lado de Playa del Carmen, estimando que la obra termine esta semana.
“Ahora, en Playa del Carmen, se están construyendo por parte de Fonatur, camellones que también habían retirado en la parte de la salida de la ciudad, antes de Xcaret. Pero esos camellones que están concluyendo, mencionan que esta semana que estamos iniciando, los terminan. Luego van a iniciar con las luminarias”, concluyó.