Las obras en la carretera tanto en Cancún como en Playa del Carmen impedirán que se cumplan las expectativas que tenían los transportistas para esta temporada alta. Y es que los traslados que les tomaban una hora son ahora de hasta dos horas y media. Por ello hay menos gente viajando con ellos que la esperada.
Así lo expresó en entrevista Mauricio Pazos Mar, responsable de las vanes foráneas y secretario adjunto del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, quien dijo que aunque tienen las unidades, el personal y la intención de dar servicio, las obras en la carretera les han ocasionado diversas afectaciones.
“Teníamos esperanzas de que la temporada iniciara antes, no fue así, se tardó un poquito más, del domingo para acá empezamos a sentir mayor afluencia”, destacó. Y dijo que pasaron de 42 mil personas diarias a 50 mil, y esperan llegar a las 60 mil antes del 24 de diciembre, apuntó.
Sin embargo lamentó que por las obras de la carretera y los retrasos de Fonatur, los números son similares a los de 2021. Pero la proyección era recibir más visitantes.
“Yo creo que tal vez pudiera afectar porque la gente siente que no le va a dar tiempo viajar con nosotros pues tiene que buscar otras opciones, ya que de repente tenemos camionetas ahí atoradas. Gente hay y las ganas de movilizarse, pero el problema es que nos atoramos ahí y perdemos mucho tiempo”, señaló.
Remarcó que el tiempo normal es una hora de traslado, pero dependiendo la hora y tráfico puede llegar a convertirse en un viaje de dos horas y media como máximo, lo que resulta complicado para todos.
La mayor pérdida de tiempo se debe a las obras de Cancún más que a las de Playa del Carmen, subrayó el directivo de los transportistas.
Concluyó reiterando que si bien esperaban tener más pasajeros, esperan llegar a 60 mil diarios en estos días previos a la Navidad.