Integrantes del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya proponen un nuevo periférico para Playa del Carmen, el cual podría correr de manera paralela al Tren Maya, el megaproyecto del gobierno federal que cruzará por cinco estados, incluido Quintana Roo.
Esta vialidad podría ayudar a descongestionar la pesada carga vehicular, considera el secretario del Consejo Directivo del organismo, Genaro Alamilla.
Dijo que si bien el proyecto de un nuevo periférico para Playa del Carmen se ha contemplado en el PDU, no se ha podido concretar a la fecha. Y por el mismo Tren maya ha quedado un poco desplazado. Pero este sería un buen momento para retomarlo.
“El proyecto de un periférico está plasmado en el PDU desde hace ya varios años; es algo necesario sobre todo ahora que ya está en construcción el Tren Maya. Sí es importante contar con una vía alterna de ese lado, que vaya de manera paralela a las vías del tren”, detalló el ingeniero en entrevista.
Los ingenieros recordaron que todos los centros de población siguen creciendo, y en especial Playa del Carmen,
“Se podría aprovechar ese proyecto; la ciudad sigue creciendo como todos los centros de población y es importante tener esas vías alternas para el desahogo del tráfico. Es una zona de mucho tráfico en todo el estado, con la vocación turística que tiene hay mucho movimiento por carretera. Y estamos con la mejor idea de que de apoyar en ese en ese sentido”, puntualizó.
El Colegio de Ingenieros detalló que ha estado en constante diálogo con las autoridades. Sin embargo, subrayan sus integrantes, la última palabra sobre este nuevo periférico la tienen las autoridades.