El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, adelantó que trabajarán prácticamente 24/7 para tener Playa del Carmen limpia para todos sus habitantes y turistas.
“Será una temporada navideña de mucho turismo, casi el 100 por ciento de hoteles ocupados y eso nos exige más trabajo, ya movimos nuestras guardias. Nosotros no vamos a tener días festivos, vamos a estar trabajando los 365 días del año, a casi un ritmo de 24 horas”, señaló el funcionario en entrevista.
Para ello, tendrán camiones de refuerzo de menor capacidad, para poder entrar en horarios que no entran los camiones normales y así atender la excesiva demanda de basura y residuos que se generarán.
Las zonas a cubrir principalmente serán las turísticas como la Quinta Avenida, zona comercial, el primer cuadro de la ciudad, etcétera.
Por otro lado, Millán Parra también destacó que se embellecerá la ciudad.
“Estamos quitando camellones, (vamos) a volver a cambiar plantas que ya no estén funcionando y que necesiten rehabilitarse. También estamos pintando el puente para que tengan pintura reflejante”, detalló.
Además, limpiarán los alrededores y los laterales, para poner guarniciones e iluminar nuevamente el puente.
“Es un trabajo que tenemos a un ritmo muy exigente y es nuestra responsabilidad poder servir a la ciudadanía”, resaltó.
RECICLATÓN
Respecto a las jornadas de reciclaje y el Reciclatón, el funcionario municipal dijo que esta práctica es la única solución.
Uno de los programas que está funcionando es el reciclaje de aceite comestible, el cual está recibiendo mucha aceptación.
“Inauguramos el reciclaje de aceite comestible, está avanzando, cada día es más la gente que se une, se está reciclando un promedio de 15 litros diarios en cada punto que hemos puesto”.
Además se instalarán dos centros de acopio permanentes para que la ciudadanía tenga la opción de llevar sus residuos diariamente.
“Vamos a instalar dos centros de acopio permanentes, en conjunto con Medio Ambiente. Estamos adecuando el lugar, uno estará en las oficinas de Servicios Públicos y otro va a estar en las instalaciones del Cebiam”.
Los horarios de atención están por definirse pero serían tentativamente de 8:00 a 14:00 horas, comentó.