Debido al puente por las festividades del Día de Muertos y la celebración de Halloween en fin de semana, el presidente de la Canirac Playa del Carmen, Gerardo Valadés Victorio, espera que la afluencia crezca cerca del 10 al 15 por ciento.
“Es uno de los mejores puentes que tenemos en el año, por el tipo de celebración y la cantidad de días, y se pega con dos festividades que son muy importantes, sobre todo porque somos un pueblo turístico. El famoso Halloween para los turistas extranjeros y nuestro Día de Muertos”, subrayó en entrevista.
Debido a que estas festividades atraen a muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, los hoteles y restaurantes se esmeran en la decoración con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia al visitante.
“Se trabaja mucho en decoraciones, altares, que es algo que mucha gente ya está preparando, el Ayuntamiento ya puso en la calle unas catrinas en la Quinta Avenida, ya hay un poco más de decoración; nunca habíamos tenido algo así”, añadió el empresario.
A pesar de arrojar la cifra de ocupación entre 10 y 15 por ciento, Valadés Victorio señaló que los números pueden variar pues la festividad del Día de Muertos cae entre semana, por lo que esperan un fin de semana incierto, pero en noviembre tendrán que analizar sus cifras.
“Cuando es fin de semana sí tenemos muy buenos números considerables; sin embargo, están recorriendo el puente, entonces, no me atrevería a dar un número, siempre esperamos un 10 a 15 por ciento de incremento, pero vamos a ver cómo nos trata este puente”, aclaró.
Añadió que en estas fechas reciben mayormente turistas nacionales y de la región en una proporción 60/40 respecto a turistas extranjeros.
Recordó que esto aún es temporada baja, por lo que es normal que la ocupación sea menor.
Finalmente, aunque la fecha es especial, el líder restaurantero explicó que no existe algún platillo simbólico que los caracterice, por lo que generalmente ponen altares cómo temática de la celebración.