Operadores del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, piden no politizar la entrega de concesiones, ya que se enteraron que un grupo minoritario los está acusando de vender su voto a cambio del otorgamiento de placas, lo que estaría interfiriendo en la elección.
Sin embargo, los “martillos”, como son conocidos los choferes que no son socios de la agrupación, aseguran que por su condición no pueden ejercer el voto, cuestionándose el por qué deberían esperar hasta después de los comicios.
“Nosotros nunca hemos participado (en algún proceso electoral) porque es parte del reglamento sindical, entre socios concesionarios, siempre han participado (en las votaciones), (pero) nosotros somos socios martillos y no tenemos nada que ver en esa parte”, explicó uno de los afectados.
Durante su conferencia de prensa, los operadores aseguraron que llevan más de 18 años luchando para obtener una concesión, pero los malos manejos y amaños dentro del sindicato se los han impedido.
“Llevamos 18 años esperando este patrimonio, ¿Es justo?, ¿Cuál es el interés de que no las entreguen?, nosotros queremos que las entreguen ya (las concesiones)”, expresó Gene Ángel Meseta Sima, quien es el número uno del padrón de trabajadores en espera de recibir su concesión.
Este grupo de ruleteros acusa al gremio de ceder las placas proporcionadas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a familiares y amigos, ignorando su labor y antigüedad.
Por lo anterior, temen que de ganar otra planilla, las concesiones prometidas se den a allegados del nuevo dirigente.