De acuerdo con el presidente de la Asociación de Vecinos Unidos, Marco Antonio López, por fin el gobierno municipal de Solidaridad está atendiendo a las comunidades más necesitadas, pues asegura que las administraciones pasadas las han dejado en el abandono. Por lo que invitó a la ciudadanía a participar en los próximos eventos y brigadas.
“Es importante que todos los ciudadanos se enteren de estos programas que está llevando el gobierno municipal. A nosotros nos invitan como asociación para hacer el llamado a nuestros agremiados y a todos los ciudadanos que quieran atenderse en estas brigadas médicas”, resaltó en entrevista.
Destacó que la actual presidenta municipal Lili Campos, está preocupada porque se atiendan a aquellas comunidades más apartadas como lo son Campesinos Unidos, Faisanes, Vida y Esperanza, todas ellas pertenecientes al norponiente de la ciudad.
“Se les están acercando todos los servicios para allá, acabamos de estar en Faisanes y fue muy bien recibida esta brigada (médica). Ahorita estamos invitando para el día 8 de noviembre en las canchas del IMSS en Cristo Rey”, indicó.
Aseguró que en esa fecha se ofrecerán vacunas, asistencia médica, programas de piso firme y láminas, así como el programa de canasta básica.
“Qué bueno que la presidenta municipal está invirtiendo los impuestos para el beneficio de todos los ciudadanos de Playa del Carmen, no se está quedando con nada”, señaló.
Asimismo, dijo que espera que esta administración sea un ejemplo para los gobiernos futuros, pues anteriormente “todo se embolsaban”.
“En esta administración, se está viendo dónde se está invirtiendo el dinero. A nosotros como asociación nos invitan a participar y con gusto lo hacemos. Vamos a sumar con este gobierno que se ve que está trabajando, su labor es palpable. Cuando un gobierno está trabajando bien hay que decirlo”, aplaudió.
Por lo anterior invitó a los ciudadanos de Solidaridad a darse un espacio para recibir todos los beneficios que ofrece el gobierno a través de los programas mencionados.
“A veces somos apáticos, aunque nos estén poniendo todos los servicios… queremos que nos lleven las cosas hasta la puerta de nuestro hogar, en este caso así se está haciendo, pero también tiene que participar el ciudadano”, expresó.
Marco Antonio López detalló que las personas que se han visto beneficiadas con el proyecto han sido alrededor de 300 en una zona donde habitan alrededor de 600 familias.
Recordó que todos los servicios son gratuitos e insistió a las familias de Solidaridad a que se acerquen a los programas, pues no cualquier gobierno lo hace.