En tan solo cuatro días, se han reportado 40 incendios en Playa del Carmen, entre casa habitación y maleza.
De acuerdo con el director de Bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, estos siniestros son producto de la quema de basura en terrenos baldíos, accidentes en los hogares y negocios, así como también por fuego en áreas de maleza, en su mayoría provocados.
Uno de estos percances, ocurrió recientemente en una casa de materiales en la que se fabrican palapas y en la que se maneja grandes cantidades de madera. Debido a que este material es altamente inflamable, para el incendio se tuvieron que ocupar cerca de cien mil litros de agua para un terreno de 600 metros cuadrados.
Por lo anterior, Contreras Díaz hizo una invitación a las empresas y a la población en general en seguir las recomendaciones de Protección Civil en el tema, y de ser necesario, llamar a los servicios de emergencia en el momento adecuado.
Algunas de las recomendaciones emitidas por las autoridades son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos, entre otros.