Quintana Roo ha entrado en alerta amarilla ante la cercanía del huracán “Beryl”, que por ahora se mantiene como categoría 4 y se ubica a mil 215 kilómetros al este-sureste de Cancún.
El pronóstico sigue siendo que llegue a las costas de la entidad entre la tarde y noche de este jueves 4 de julio como un huracán categoría 2, en algún punto entre Tulum y Chetumal.
“Beryl” se encuentra a 125 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.
Se espera que a partir de este jueves las bandas nubosas del huracán “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en Quintana Roo y el resto de la península.
La estimación es que para las 7:00 pm de este jueves el fenómeno hidrometeorológico se ubique a unos 210 kilómetros al este de Punta Herrero y a unos 225 kilómetros al este-sureste de Punta Allen.
Las autoridades han especificado que la zona de prevención por efectos de huracán va desde Puerto Costa Maya hasta Cancún; asimismo, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche.
Se recomienda a los ciudadanos tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse informado por medio de los canales oficiales.