Playa del Carmen.- Esta tarde, el ultramaratonista mexicano, Daniel Almanza, fue recibido esta tarde en el Portal Maya de Playa del Carmen, su penúltima parada, como parte de un recorrido de 6 mil kilómetros que emprendió a finales de enero en Los Cabos y cuya meta es la Zona Hotelera de Cancún.
El ultramaratonista, que busca ingresar con este recorrido en el libro de récords Guinness, fue escoltado en su ingreso a la ciudad por elementos de tránsito hasta el Parque Fundadores, donde autoridades deportivas del municipio realizaron un evento protocolario para recibirlo. En ese contexto, el maratonista indicó que el objetivo de este recorrido es crear conciencia de la actividad física, así como conocer y destacar las maravillas de México.
Asimismo, expresó su alegría por colaborar “con un granito de arena” en la promoción de este destino turístico, en donde hace 12 contrajo nupcias en la Iglesia de la Virgen del Carmen, que se ubica en este mismo parque.
Se espera que Daniel Almanza culmine mañana su maratón al llegar a la Zona Hotelera de Cancún; logró se sumará a otros alcanzados por este maratonista, quien destaca también por el ser el primer mexicano que recorrió los cuatro desiertos más grandes del mundo: el Sahara en Namibia, Gobi March en China, el de Atacama en Chile, y la Antártida.