Un trabajador dedicado a la construcción cayó desde una altura de aproximadamente cinco metros de altura, esto en una obra que se ejecuta en la calle 34 entre las avenidas 30 y 35 de Playa del Carmen.
Al respecto, el director de bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, indicó que se tuvieron que realizar varias maniobras para sacar a la persona lesionada, pues al parecer cayó hasta los cimientos de la construcción.
“Era necesario sacar a la víctima, como ustedes vieron, ya va empaquetado con su debida atención prehospitalaria anterior, pero evidentemente necesitamos hacer unas tácticas para sacar al lesionado”, detalló.
El lesionado sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y dolor agudo en la espalda. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, prácticamente se salvó de milagro.
“Tiene un traumatismo craneoencefálico moderado, es decir, una lesión en la cabeza por el golpe, pero aparte de eso refiere dolor en la espalda; podemos descartar lesión en la columna vertebral, por lo cual es necesario el empacamiento para mitigar el dolor y tener una buena evaluación a nivel hospitalario”, explicó el director de bomberos.
Ante estos accidentes que suceden de una a dos veces por semana en Playa del Carmen, Contreras Díaz recomienda a los trabajadores de la construcción contar con las medidas de seguridad necesarias para poder laborar, como casco de protección, arnés, así como anclarse a superficies fijas para evitar las caídas.
“A parte de eso, tienen que contar con un paramédico interno en sus obras y evidentemente contar con los permisos adecuados para poder laborar”, concluyó.
Cabe resaltar que tras el percance no se pusieron sellos de clausura en la obra ni se acordonó la zona. El trabajador finalmente vivió para contarlo.