Playa del Carmen.- Bajo la premisa de cero tolerancia a las malas prácticas y actos indebidos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron el día de ayer a dos elementos de la misma corporación por el posible delito de extorsión, los cuales ya fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades que corresponda.
Los ahora detenidos fueron asegurados en la avenida Flor de Ciruelo con calle Pavos de la colonia Las Palmas de esta ciudad, luego de que un ciudadano denunció que estaba siendo víctima de extorsión por dichos sujetos quienes se identificaron como policías municipales.
El aseguramiento se realizó luego de que el denunciante solicitó el apoyo de una patrulla que pasaba por el lugar y señaló que dos oficiales le solicitaron la cantidad de 2 mil 500 pesos para no fincarles una falta administrativa.
En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad se condenan los actos deshonestos; se pondera el profesionalismo, la transparencia y la honestidad, para el bienestar de la sociedad.