La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, reveló que presentará una iniciativa para crear un grupo especializado en la atención a víctimas de extorsión, a fin de que este delito no quede impune.
Del mismo modo, se busca trabajar en la prevención, para que menos empresarios de Playa del Carmen sean víctimas de este delito.
“La finalidad (de la iniciativa) es que no haya casos impunes y sobre todo, podamos trabajar en la prevención o en la reacción cuando se dé alguna circunstancia (de extorsión)”, indicó.
Si bien la capacitación será para elementos de Seguridad Pública Municipal, la idea es que empresarios y comerciantes también sean capacitados para saber cómo actuar en caso de extorsión.
“Es seguir dándole herramientas a nuestra gente, para que los desarrolladores e inversionistas tengan esa certeza jurídica de que aquí vamos a tener una corporación que también cuida sus intereses”, aseguró la presidenta municipal.
En cuanto al presupuesto que se necesitará para llevar a cabo su iniciativa, Lili Campos dijo que no es más que la capacitación, pues hay unos especialistas internacionales que ya están instruyendo a un grupo de elementos de Solidaridad.
“Lo que sucede, es que esos elementos ya los tenemos, estamos capacitando a un grupo, los estamos especializando, y en cuanto a patrullas vamos a pedir unas cuantas para este grupo”, concluyó.
Cabe resaltar que a la par de esta iniciativa de un grupo que combata la extorsión desde la Policía Municipal de Solidaridad, se ha propuesto dar un curso que enseñe a los empresarios y comerciantes cómo prevenir este delito. Dicha instrucción se daría a todos aquellos que deseen abrir un negocio en Playa del Carmen.