A pesar de la apertura de la nueva naviera de Xcaret que cruza de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, los turisteros consideran que esto no generará mas derrama económica, al menos para ellos.
De acuerdo con el suplente del secretario general del Sindicato de Tricicleros, Jesús Torres González, la incorporación de Xcaret como medio de transporte sólo dividirá a los usuarios que ya tomaban esta ruta, por lo que no significa que habrá incremento de usuarios.
“No dará beneficios, porque realmente, es la misma gente la que se mueve, pero en diferentes horarios de barco, por lo que no habrá un incremento de pasajeros”, comentó en entrevista.
Aunque Torres González llegó a esta conclusión, se mantiene a la expectativa de lo que pueda aportar Xcaret como servicio de ferry, pues desconoce si esta empresa llegó a un acuerdo con otras compañías del destino.
“No sabemos si ellos tengan algunos enlaces o convenios con otras compañías para mover gente, entonces no sabría decirte si aumentará el flujo turístico con su llegada”, detalló.
Y es que pese haber pasado la Semana Santa, el suplente del secretario general del Sindicato de Tricicleros indicó que el turismo esta temporada bajó demasiado respecto a años anteriores. Según comentó las cifras estuvieron cerca del 40 por ciento.
Como consecuencia, su plantilla de trabajadores también ha disminuido. Aseguró que al menos 15 colaboradores renunciaron debido a la falta de oportunidades.
“Sí ha disminuido el número de colaboradores de 10 a 15 personas; el trabajo ya no es como antes. Nuestro fuerte era la carga, pero la carga casi ya no pasa por los incrementos de las navieras”, lamentó.