Playa del Carmen.- Comerciantes de esta ciudad se están inconformando por la pretensión de fiscales de cobrarles por la extensión de horario de operación, al grado de imponerles multas por violar dicho concepto, que aplican a todo giro, cuando debiera ser únicamente a quienes se dedican a la venta de alcohol.
El contador Jesús Medina Salomón, comentó que ya son muchos los casos de taquerías o tiendas quienes reciben la visita de personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad para exigirles este cobro, que antes no se daba, si desean operar después de las 11 de la noche.
En las licencias de funcionamiento que expide el gobierno municipal, únicamente aquellas con giro de venta de alcohol incluyen un horario, hasta las 11 de la noche, mientras que en las demás no viene esto detallado, y nunca antes se los han cobrado, por lo que indica que ignoran si es incluso legal.
“Hay taquerías que abren a las 7 de la noche y ya quieren que cierren a las 11 de la noche”, criticó este contador, quien dijo que ya revisan los reglamentos municipales para ver el fundamento jurídico de este cobro.
Las multas que han aplicado los fiscales van desde los 2 mil 400 pesos hasta los 5 mil pesos, añadió.