Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo desalojaron este jueves a turistas nacionales y extranjeros que se encontraban hospedados en el hotel y condominio Blue Palms de Playa del Carmen, luego de cumplir con una orden judicial.
Según información extraoficial, el predio, localizado en la calle 14 entre Primera Avenida y Zona Federal Marítimo Terrestre, le pertenece a un extranjero de origen israelí, quién lo habría comprado a su legítimo dueño hace más de 15 años.
Sin embargo, la propiedad sería de una segunda persona, quien supuestamente es la que habría ordenado el desalojo del inmueble.
Fue así que los oficiales dieron paso a los trabajadores de la mudanza, quienes sacaron todos los muebles a la vía pública. Mientras la abogada del propietario extranjero, de nombre de pila Nallely aseguró que esta acción era ilegal, pues los policías presuntamente no contaban con el oficio correspondiente.
“Estos abogados traen dos patrullas de Seguridad Pública Estatal, pero no traen oficio para el desalojo, ninguna de las personas que viene, nadie se apersona, ni muestran un oficio, hay un actuario dentro que no ha notificado”, denunció.
De acuerdo con la jurista, este litigio fue presentado por una sociedad llamada “Ángeles de la Suerte” en contra de “personas fantasmas”, ya que nunca estuvo dirigido al verdadero posesionario del bien raíz.
Asimismo, Nallely sostuvo que su cliente, tras conocer el juicio, presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en el que un juez dictó el aseguramiento de folios así como de la edificación, para retener la posesión. Esta situación habría sido notificada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.
Al momento, la autoridad no se ha pronunciado respecto a este tema, por lo que no se sabe si a los turistas desplazados se les reparará el daño.