La empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), encargada de dar mantenimiento a los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún apeló el amparo que le impide operar.
Y es que recordemos, el IMSS procedió legalmente contra esta empresa por la muerte de la menor Aitana, ocurrida dentro de un elevador de la clínica 18 en Playa del Carmen en julio de 2023.
Un amparo le concedió la razón al IMSS para que Sitravem dejara de operar en sus instalaciones de estas tres localidades en Quintana Roo. Sin embargo, la empresa se ha negado a acatar ese veredicto, y por ello ha apelado.
Según el expediente 748/23-20-01-6, las autoridades dejaron sin efecto el amparo que había tramitado la empresa, para no perder el convenio por el cual recibe un millón 835 mil pesos, con el cual supuestamente daban mantenimiento al IMSS en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.
Por ahora, la razón le ha sido concedida al IMSS y a casi un año del lamentable percance, aún no hay justicia para la pequeña Aitana y su familia. La menoir perdió la vida en un accidente que bien pudo evitarse.