Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad han solicitado licencias a sus cargos con el fin de cumplir con la normativa electoral, indicó el secretario general de la Comuna.
Asimismo, dejó claro que se ha dado la instrucción de que todos los funcionarios municipales deben respetar la veda, y en caso que no fuera así, serán sancionados no solo por las autoridades electorales sino también por el Ayuntamiento.
“Todos están debidamente enterados, no pueden hacer uso ni de la infraestructura municipal, ni de los recursos públicos, llámese vehículos, llámese instalaciones, ni en sus horarios de oficina. Ante esto, bueno, quien incurra en alguna de estas situaciones y sea denunciado tendrá que enfrentar el proceso jurídico que corresponde al mismo”, señaló en entrevista Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento.
Remarcó que la instrucción de la presidenta municipal es ser cuidadosos con todos los reglamentos y respetar la veda que inicia este viernes primero de marzo.
Se le preguntó qué funcionarios y regidores han solicitado licencia en Solidaridad, y enlistó algunos nombres.
“Hasta el día de hoy, el secretario de Desarrollo Económico, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, el secretario de Comunicación, también una directora, en cuanto a funcionarios de este nivel, y ayer tuvimos la solicitud de licencia por parte de una regidora”, puntualizó.
Se trata de los casos de Raúl Aguilar, Santiago Chávez, Arnulfo Ascencio y la regidora Valentina Álvarez Castañeda. En algunos casos son para integrarse a las campañas y en otros porque aspiran a candidaturas.
Sobre su licencia, la regidora Valentina Álvarez dijo que aún no se ha definido al candidato o candidata de Morena por Solidaridad. Pero se separó de su cargo debido a que se registró en el proceso interno de su partido.
De acuerdo con el protocolo, una vez que entre en vigor la licencia, el Cabildo llamará a la suplente de la concejal para que rinda protesta al cargo.