Playa del Carmen.- A partir de este año las políticas públicas que sean emprendidas por los gobiernos municipales serán evaluadas para medir sus resultados, como parte de un convenio de colaboración entre el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública en Quintana Roo (CCPAQ) y la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).
Así lo reveló Gabriel Aceves, presidente del CCPAQ, quien detalló que el objetivo es “darle observaciones a los tomadores de decisiones para que vayan mejorando y perfeccionando todo lo que es el andamiaje del servicio público”.
Explicó que el programa de evaluación abarcará los 11 municipios, luego de que el año pasado solo se incluyera al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Destacó que el CCPAQ, agrupado por entre 35 y 28 profesionales, egresados de Gobierno y Gestión Pública, la mayoría de la Universidad de Quintana Roo, mantiene acercamiento con los municipios para coadyuvar en el diseño de sus políticas públicas y sus programas presupuestarios con capacitación y talleres.
“Lo que queremos como colegio es que la administración pública tanto municipal, próximamente esperamos la estatal aquí en Quintana Roo, lleguemos al siguiente nivel para que los gobiernos sean eficientes, eficaces y ofrezcan bienes y servicios de calidad y que la población sea cubierta en los mismos”, apuntó el entrevistado.
Al final, celebró la reciente firma de una alianza con la Universidad de Quintana Roo para que sus alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas con ellos.