Playa del Carmen. – Una explosión, presuntamente de un tanque de gas, surgió esta tarde en el área de cocina del hotel Kool Beach, ubicado en la calle 28, frente al club de playa Mamita’s, la que dejó a dos personas fallecidas, así como a ocho lesionadas.
La fuerte explosión derrumbó un muro, que al parecer aplastó a dos personas que perdieron la vida. También destrozó parte del edificio y derivó en un incendio, lo que lesionó a ocho más. Al parecer todos son trabajadores del lugar, salvo por una turista que tuvo una crisis nerviosa.
Desde el interior del lugar, ciudadanos voluntarios sacaron a múltiples personas ensangrentadas en lo que llegaron las autoridades policiacas. Ejército y paramédicos. Al menos ocho ambulancias fueron vistas entrando y saliendo a la zona acordonada.
La Secretaría de Seguridad Pública trajo a dos perros entrenados, para ayudar en la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.
Al poco tiempo arribó personal de la fiscalía general del Estado, con el Servicio Médico Forense para llevarse los restos de los fallecidos.