Playa del Carmen, 6 de octubre.- El décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, se pronunció nuevamente para revertir la concesión de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, con nombre comercial de Playaparq, y se acabe con el robo que llevan a cabo diariamente, no sólo a turistas y ciudadanos, incluso al gobierno municipal a través del contrato de concesión que se les otorgó donde se llevan el 75 por ciento de lo que se recauda.
Después de la denuncia pública hecha por ciudadanos a quienes les colocaron un inmovilizador a sus vehículos, aparcados en calles de terracería que no están identificados como parte de la zona de parquímetros, el concejal dejó en claro que “no podemos permitir que secuestren calles y avenidas”.
Recordó que no es la primera vez que se hace una denuncia pública, por la colocación de estos inmovilizadores, mejor conocidos como arañas, y calificó como una burla el actuar de la empresa y su gerente Diego Grácidas.
Esto porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recientemente emitió un resolutivo sobre la inconstitucionalidad por este cobro en la ciudad de Puebla, y obligó al Ayuntamiento a no aplicarlo desde fines de septiembre.
“Es una ilegalidad completamente, ponen arañas en el monte, salen a cazar a automovilistas para poner la araña”, acusó Toledo Sánchez, “es ilegal, es una cuestión que ya dije en Cabildo, voy a poner otra queja, buscar que, de alguna manera, desaparezca si el gobierno no quiere hacer nada”.
Además, el décimo tercer regidor señaló que ya se solicitó la información para practicar una auditoría a Playaparq; información que no ha recibido y por lo que insistirá para que la empresa deje de burlarse de la ciudadanía.
“Se han burlado porque ni la información nos quieren proporcionar para hacer la auditoría, porque roban con un contrato leonino, además de la ilegalidad de secuestrar calles que no están entregadas por el municipio”, apuntó.
Por último, pidió a quienes sean víctimas de esta empresa denunciar para recabar las pruebas a efecto de quitarles la concesión. Para ello pide a los afectados llevar las pruebas a su oficina ubicada en el segundo piso del edificio de Regidores, en el Palacio Municipal de la avenida CTM.