Un perro de la raza pitbull dejó con varias lesiones a una persona luego de que la atacara en la zona del parque Fundadores de Playa del Carmen. Le lastimó sobre todo el brazo y la mano derechos.
Se trata de un nuevo percance en el que se ve involucrado un can de la raza pitbull, los cuales ya se ha alertado no deben estar sin correa, pues pueden tornarse sumamente peligrosos.
Este perro pitbull estaba suelto y por lo mismo corrió para atacar a este bañista, quien se ubicaba en la zona del parque Fundadores de Playa del Carmen, en la zona que conoce como “Piñatas”.
Tras el ataque unas personas alertaron al guardavidas del sitio, quien acudió a auxiliar al lesionado.
El propietario del perro aceptó la responsabilidad y aceptó llegar a un acuerdo con la persona que fue atacada por el pitbull. Sin embargo, aprovechó que se fue la Policía y llegaron los paramédicos para escapar con todo y su animal, no sin antes agredir al lesionado.
Debido a que no se tenían los datos del dueño del pitbull no se pudo hacer más al respecto. Finalmente los paramédicos atendieron las lesiones de la víctima, quien no se sabe si buscará interponer una denuncia por lo sucedido.
NO LLEVAR A LAS MASCOTAS SIN CORREA
Ante lo sucedido, el guardavidas Ángel Valerio recomendó que lo mejor que se puede hacer es no llevar a las mascotas a la playa o sacarlas a la calle si no es con correa.
“La recomendación es no traerlas (a las mascotas) porque hay un reglamento que les indica a las personas hay personas (qué hacer); a veces ya nosotros no nos queremos meter en eso, porque hay personas que desobedecen las indicaciones”, destacó el guardavidas en entrevista.
Explicó cuál fue la situación ocurrida con este perro pitbull en Playa del Carmen.
“En el área de Piñatas, en el centro, a la persona se le dio la recomendación porque traía al perro sin correa y atacó a una persona. Tres mordidas le dio. Se le dio la recomendación, la persona se puso agresiva, llegó la Policía y al final permitieron que la persona y el perro se pudieran escapar.
El caso recuerda que hay que sacar a los perros con correa siempre, pues se pueden presentar ataques como este del que fue víctima una persona en el parque Fundadores de Playa del Carmen.